info@biencommunity.com|  Calle/ Castillo Puebla De Alcocer Nº24 C.P 06006

© 2016 Biencommunity |Servicios social media Badajoz

  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Blanco Icono Pinterest
  • LinkedIn - círculo blanco

¿Hablamos?

info@biencommunity.com  |  Tel: 697 637 728

10 razones para no ser community manager

January 20, 2016

 

Puede que te sorprenda este título para un apasionado de esta profesión pero como dijo el tío Ben en Spiderman ¨Un gran poder conlleva una gran responsabilidad¨ y  por eso  me veo obligado a avisarte de donde te estas metiendo... 

Te lanzo 10 razones a tener en cuenta si estas decidido a unirte a esta ¨nueva¨ profesión: 

1. Incomprensión social: Si se que esta de moda y suena genial decir que eres community manager, pero créeme la mayoría de la gente no tiene ni idea de lo que haces realmente. Generalizando se pueden dividir en dos grupos: 

 

  • Jóvenes o (más puestos en el tema) que creen que cualquiera con un portátil puede hacerlo (esto también ocurre en otras profesiones como periodistas sin titulación, tertulianos expertos en todo y en casos de extrema gravedad presidentes del gobierno). 

  • Mayores o (menos puestos en el tema) que directamente no lo entienden y por tanto no lo consideran una profesión. Para este grupo siempre serás el ¨informático¨. 

2. Formación:  Esta profesión es como tomar las uvas en fin de año, si te despistas un segundo vas tarde, y a veces incluso sin despistarte. Tus conocimientos son tu arma y en resumen tú forma de ganarte la vida. Si quieres vivir en una zona de confort tranquila no te hagas community manager. 

 3. Ignorancia: La madre del atrevimiento se te presentara en diversas formas, estas son las más típicas:Experto ¨Made in su casa¨, generalmente no es ni el que contrata el servicio pero si toma todas las decisiones relacionadas con este tema (generalmente cuenta con título familiar  cómo cuñado o primo y su principal arma es la verdad absoluta. Sus frases más típicas son ¨Eso ya lo sabia yo¨ y ¨Lo iba hacer pero...¨

 

Sus efectos secundarios son parecidos a la gripe, una vez caes en sus garras no te queda otra que pasarlo mal una temporada.

El pu... amo: Este sujeto en resumen es una persona que no sabe delegar y le gusta mandar. Te dará lecciones magistrales de como usar Gugle u otras herramientas que no sabe pronunciar. Sus frases más típicas son ¨Quiero salir el primero en Gugle¨ y me he buscado en Gugle y no salgo de primero y los de Amazon si. 
Sus efectos secundarios son tan diversos que se necesitaría un post entero para detallarlos. Si quieres continuar con un cliente de este tipo recomiendo el siguiente tratamiento. 

4. Intrusismo: Está de moda y por tanto, mucha gente quiere ser community manager, esta circunstancia nutre a las empresas de gente sin pasión ni formación para llevar a cabo este trabajo. Su forma de sobrevivir en un sector extremadamente competitivo, suele ser tirar los precios generando frustración a partes iguales para clientes (por sus resultados) y profesionales del sector (por la oportunidad perdida).

6. Competencia:  Descubrirás con horror una brutal estampida de competidores, que podemos dividir en dos grandes grupos: 

 

Abejas: Trabajan todo el día y la noche si es preciso y generan una gran cantidad de contenido (así se suele empezar...). 

 

Tiburones: Son expertos, se forman, son buenos y les apasiona su trabajo. Por las buenas, pueden ser socios o amigos que te aporten mucho, por las malas te enfrentas a esto y de momento eres un pececillo asustado (no te conviene enfadarlos) 

 

7. Síndrome del hombre orquesta: Prepárate para decir ¨No¨, ya que en muchas ocasiones te contrataran de community manager, pero SORPRESA te pedirán de todo. Prepárate para solucionar problemas informáticos, diseño gráfico y si te dejas hasta acabaras limpiando.Vas a tener que hacer malabares para decir no sin ofender a tus clientes.

8. El tiempo: Vas a necesitar formarte, leer, analizar a la competencia, realizar informes, planificar campañas para todo tipo de clientes y practicamente no vas a pasar un día sin escribir. Estar aburrido ya no es una opción; el café posiblemente va ser uno de tus mejores amigos. Los clientes a menudo olvidaran que duermes, vives y hasta te relacionas con otros seres humanos. Repite conmigo ¨programar¨ y ¨organizar¨ son mis nuevos mandamientos

 9. Remuneración: Es un trabajo que en España aun no esta valorado como se merece y en el que vas a trabajar más que el psicólogo del pájaro loco (para cobrar menos que otros). Cuando tengas que ir a cobrar tu jefe tendrá peor cara que Marco el día de la madre. Y no pienses que vas a estar en tu casa y la gente llamando para contratarte; prepárate para vender y negociar. 

10. ¿Me afectan las críticas? ¿Voy a empezar a odiar al nivel del estado islamico a todo el mundo?: Pues si amig@, van a darte hasta en el carnet de identidad y normalmente la culpa no va ser tuya; pero te lo vas a tener que comer con patatas, tú respuesta solo puede ser educación y soluciones.

Si has escogido la opción B te animo a que te subscribas a biencommunity, ya que para el miercoles que viene te voy a dar 10 razones para ser community manager.  Pero tanto, si has escogido una opción o la otra quiero premiarte por seguir mi primer post de www.biencommunity.com. Guarda esta palabra clave que te servira para tener un descuento en un producto de 10 euros (evidentemente de un solo uso). 

 Quizás no te diste cuenta pero falta la razón 5, y no es otra que revisar una y otra vez tu trabajo ya que si no lo haces, se te aplica la razón cinco que por el... 

En fin, espero vuestros comentarios, ya que quizás se me han olvidado algunas razones que estoy ansioso por descubrir. Si ya quieres hacer la buena acción del día te lo pongo fácil dale a los botoncitos de compartir este articulo (no cuesta nada). 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Sobre mí: Emilio Brito Regadera

March 16, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload