info@biencommunity.com|  Calle/ Castillo Puebla De Alcocer Nº24 C.P 06006

© 2016 Biencommunity |Servicios social media Badajoz

  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Blanco Icono Pinterest
  • LinkedIn - círculo blanco

¿Hablamos?

info@biencommunity.com  |  Tel: 697 637 728

Cómo vender tus servicios de community manager

February 12, 2016

Buenas tardes, esta semana ha sido una locura completa por lo que me disculpo de antemano por haber tardado un día más en publicar este post. Pero como recompensa es más grande que el resto y viene cargadito de los mejores trucos para vender

 

Hay una buena razón y no es otra que el aumento de mis clientes y por tanto más trabajo. Dicho esto, os expongo uno de los temas que a mi parecer resulta indispensable para vivir de esto

 

 

Es algo tan importante como los conocimientos técnicos, no veo en la red casi contenido de un aspecto tan relevante en el día a día de un community manager, sin venta no hay clientes y sin clientes no hay trabajo ni mucho menos sueldo. Por tanto, debes de ser consciente de que vas a tener que salir a la calle en búsqueda de clientes.

 

 

Nadie se come a nadie, y en las empresas están más que acostumbrados a tratar con todo tipo de comerciales que van a ofrecer sus servicios diariamente. Es la forma más barata de aumentar el número de clientes.

No se trata de ser sino de parecer (lleva un aspecto acorde con lo que ofreces) y recuerda las cosas que vas a necesitar para enfrentarte a la venta con esta infografía

 

 

    ¿Quiero decir con esto que no voy a trabajar si no visito a empresas? No pero hazme caso

     

     

    ¿Que pasos debería seguir para convencer al cliente de que necesita nuestros servicios?

    Lo primero es ver que necesita dicho cliente si es que necesita algo (es muy raro que no necesite nada), para ello he creado un pequeño test con el que puedes ver en que punto de partida se encuentra la empresa que estás visitando.

     

     

     

    Otro punto fundamental es no fijar fechas exactas a no ser que nos lo pida el cliente, al principio tendrás mucho tiempo, pero eso es una ilusión que no dura mucho, así que te recomiendo que no fijes una fecha muy concreta y no te vuelvas loco a hacer un trabajo muy rápido (esto muchas veces da imagen de poca profesionalidad o de que no tienes apenas clientes) por lo que mi consejo es sin prisa pero sin pausa.

     

     

    Piensa en el bien común, no solo es  la filosofía de nuestra empresa sino que es la clave para lograr relaciones duraderas con tus clientes. Esto te va permitir ir creciendo poco a poco hasta llegar a tener una buena cartera de clientes y una mayor facilidad a la hora de encontrar otros nuevos (busca el efecto bola de nieve)

     

     

    Haz informes:

    Muchas veces tus clientes se van a preguntar en que han invertido su dinero, pues parte de tu trabajo es explicar eso (imagino que con los años no será tan necesario) pero de momento en España estamos a este nivel

     

    Deja tu huella:

    No siempre vas a llegar en el momento oportuno, puede que en ese momento el posible cliente este ocupado o simplemente tenga un mal día.

     

    Te recomiendo no perder el tiempo hablando con gente que no decide y buscar siempre la persona que decide sobre el tema que quieres tratar.

     

    Otra cosa básica es conseguir citas para realizar una venta más templada (es muy raro vender en la primera visita) por lo que debes armarte de paciencia y calentar la venta antes de intentar cerrarla.

     

     

    En mi experiencia como vendedor, he conseguido un montón de trucos que iré exponiendo poco a poco... pero ahora estoy un poco oxidado ya que esta profesión me ha requerido muchas horas para formarme, así que te pido tu ayuda

    ¿Cuales serían tus mejores consejos para conseguir nuevos clientes?

     

     

     

    El miércoles que viene publicare un nuevo post, dando más consejos a los nuevos y viejos community manager. Estos post en su conjunto formaran una guía que dará como resultado mis mejores consejos para convertirse en el mejor community manager de tu ciudad (y quien sabe si del mundo).

     

    La escritura es clave para todo esto, y tenemos un taller recien salido del horno que merece realmente la pena y te ayudara en tu día a día (tanto en tu profesión como en tu vida diaria). Yo personalmente lo he realizado y lo recomiendo a todo el mundo 

     

     

     

    Please reload

    Entradas destacadas

    Sobre mí: Emilio Brito Regadera

    March 16, 2016

    1/1
    Please reload

    Entradas recientes
    Please reload

    Archivo
    Please reload