top of page

10 labores diarias de un community manager

¿Cómo te va? ¿A qué te dedicas?

Pues ahora estoy trabajando como community manager para opción A (mi propia empresa) opción B (otra empresa) opción C (las dos cosas). ¿Te suena de algo? El pan de cada día ¿no?

labores-diarias-community-manager

En los casos que hay confianza curiosidad y tiempo, te van a preguntar que es eso y lo más importante, como se desarrolla y que haces en tu día a día. Pues bien, este post trata de eso, de la rutina diaria de un community manager. Este post está especialmente diseñado para los que gestionáis vuestra marca personal y también las de otros clientes.

1- Revisar,comprobar,controlar, repasar, replantearse, supervisar o visitar dale el nombre que quieras pero lo primero para un community manager es esto. Yo personalmente primero miro el correo electrónico, luego las cuentas de mis clientes y sus correos y todas las páginas web o comunidades que gestiono.

buho-mirando-fijamente

2- Lista de tres tareas clave que realizar en este día (yo personalmente tengo mi espacio de trabajo) lleno de listas que voy marcando por lo que esta tarea me ayuda mucho a centrarme. Te recomiendo hacer una lista de tareas semanal (el Lunes) y luego limitarlas a 3 al día para ser más eficiente

3- Seguir mi horario (si como en el colegio) y es que un Lunes no es igual a un Viernes y la organización es un punto clave. El horario tiene que ser muy ajustable ya que los clientes son lo primero y no debes dejar de atenderlos por seguir este horario que es solo para no volverte loco ( algo no tan importante ;) ).

community-loco

4 -Cada día debe contar, te recomiendo que todos los días intentes aumentar tus seguidores en redes sociales y no permitas que estás tengan un aspecto de abandono... Yo personalmente no soy partidario de publicar todos los días en todas tus redes (ya que puedes cansar a tu audiencia) pero si aconsejo entrar todos los días para … el punto 1

pato-seguidores-community-manager

5-Comunícate con tus comunidades, este es un error muy común (se nos llena la boca de que somos la voz de la empresa de puertas a fuera y la del cliente de puertas adentro y muchas veces acabamos por ser solo la voz de la empresa o ni eso...) Hay pocas cosas que favorecen más a una comunidad de seguidores que el dialogo

comunicación-entre-comunidades

6-Analiza tus datos, existen muchas herramientas que te harán este proceso mucho más sencillo (en nuestra página de Facebook ya he recomendado alguna) y creo que da para un post entero (que prometo realizar más adelante)

7-Busca nuevos clientes hay muchas técnicas, la que a mi más me resulta es visitar a empresas y tratar bien a los clientes que ya tengo (que me traen otros nuevos). Pero también funciona muy bien el e-mail marketing y delegar en comerciales si no eres bueno en esta faceta. Este tema también da para otro post (ya que tengo bastante experiencia en este aspecto) y es clave saber formar un buen equipo de ventas. En nuestro post de cómo vender servicios de community manager también puedes encontrar algunas claves

vender-servicios-community

8-Formarse: Todos los días salen herramientas nuevas o formas de sacarle más partido a las que ya existen. Te aconsejo tener siempre a mano algún libro o guía y dedicarle a esto al menos media hora al día.

9- Desconecta: No eres una máquina y no es bueno para ti estar todo el día en las redes o te volverás un ermitaño... Además para trabajar a gusto te recomiendo que dediques tiempo todos los días a ordenar, hacer deporte y a tu gente.

disco-rallado-community-manager

10 Publica todos los días: Intenta organizar tu horario para que todos los días tengas algo que escribir, ya sea para tu blog (yo escribo una entrada cada miércoles), publico para mis clientes en diferentes días (voy alternando según resultados o eventos)

A veces la inspiración no sale aunque mi horario diga que tengo que escribir, es por eso que prograrmar es fundamental, ya que puedes escribir aunque (no toque) y programar para cuando si sea el momento.

inspiración-sentado-community-manager

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page