Cómo identificar malos clientes y no perder tu tiempo y energía
Una de las cosas que admiro, es la capacidad de algunos para detectar de inmediato si un cliente va a comprar, hacerte perder el tiempo o no resulta interesante por otros motivos. Yo personalmente no tengo esa capacidad y no es la primera vez que aun con señales evidentes sigo con un cliente que resulta una perdida de tiempo. Así que te he preparado unas pautas para que desde la primera cita sepas identificar y contestar a estos malos clientes.

Puntualidad: Esto no es ni mucho menos definitivo, pero si el cliente llega tarde, no pide disculpas y no ves que sea una persona muy ocupada (empieza mal la cosa)
No sabe lo que quiere: Intentas darle opciones y no respeta tus opiniones

Canal: Es básico saber de donde viene ese cliente (si contacta contigo desde un cartel en una farola) posiblemente ese cliente busca un precio ajustado... y posiblemente no quiera legalidad de ningún tipo

Elevación del ego y exagerado: Si el cliente no para de decir lo importante que es, y la cantidad de gente que trabaja para el, y se las da de gran empresa (suele ser un mal asunto) en mi experiencia, la gente que llega a tener esas responsabilidades ni te lo comenta a no ser que se lo preguntes.

Te pide que ajustes el precio: Normalmente con la táctica de los siguientes serán grandes proyectos, para esto lo mejor será decirle que gracias a ello le iras bajando los precios a medida que te vaya solicitando dichos proyectos por ser un buen cliente.

Habla mal de otros profesionales: No cometas el error de unirte a criticar, simplemente escucha e intenta sacar algo en claro de esas criticas de manera objetiva.
Te compara: Aunque ya te hablo mal de otros profesionales anteriores, no deja de compararte con estos...
Muy exigente menos con el pago: Tiene muchísima prisa para que empieces a trabajar pero no ves un céntimo (cobra siempre una parte por adelantado y te evitaras muchos disgustos)
Se niega a colaborar o no aclara nada: Es muy recomendable, en proyectos web o servicios de community manager (o cualquier cosa que no sea tangible) que aclares que le ofreces concretamente punto por punto y le pidas los datos necesarios para llevarlo a cabo

Te pide favores: Recuerda no es tu amigo (y aunque lo sea) los negocios son los negocios y tu tiempo es dinero. Si aun no has visto ni un euro, no aceptes trabajar gratis o estarás devaluando tu profesionalidad antes de empezar

Conclusión:
Un mal cliente se puede observar en numerosas ocasiones y ámbitos desde los mal educados a los que no valoran el trabajo del resto... Mis claves
1 Pago por adelantado (completo)
2 Entrega catálogos en los que expliques que vas hacer exactamente y a que precio
3 Firma de contrato (no tienes cliente hasta este tramite) no te auto engañes.