info@biencommunity.com|  Calle/ Castillo Puebla De Alcocer Nº24 C.P 06006

© 2016 Biencommunity |Servicios social media Badajoz

  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Blanco Icono Pinterest
  • LinkedIn - círculo blanco

¿Hablamos?

info@biencommunity.com  |  Tel: 697 637 728

Entrevista a Daniel Matesa fundador de expertosnegociosonline.com

March 7, 2016

Hoy tenemos el honor de contar con un referente en el sector de los negocios online para inaugurar nuestra sección de entrevistas, donde os presentremos influencers de marketing, community managers, posicionamiento, etc., para que te mantengas al tanto de todo lo que sucede en tu sector.

 

¿Quien es Daniel Matesa?

 

Soy un especialista en implantación y difusión de Negocios Online, procuro mantenerme atento a las nuevas tendencias tanto del mercado online como del comportamiento del comsumidor online. Después de formar varios proyectos online desarrollé una empresa de desarrollo de Ecommerce & Marketing Digital. Actualmente, llevo a cabo proyectos online pero lo que más me gusta es darles seguimiento y difundirlos. Supone todo un reto para mi hacer que se venda por Internet. Además, también difundo contenido en ENO, junto a otros expertos en negocios online.  Si queréis más información pasaros por www.danielmatesa.com

 

¿Cuándo funda expertosnegociosonline y en que nos puede ayudar este portal?

 

ENO (www.expertosnegociosonline.com) es creado a principios de 2015. Es un portal donde expertos en negocios online escriben sobre sus experiencias en el mercado en la red y sus conocimientos adquiridos durante su carrera profesional, con el objetivo de ayudar a emprendedores y empresarios del mundo digital a desarrollar su actividad y poder conocer las últimas tendencias del mercado.

 

¿Cuánta gente trabaja o colabora en expertosnegociosonline.com ?

 

Actualmente son más de diez personas las que colaboran de forma constante en ENO. La idea es que cada día haya al menos una nueva noticia teniendo de 30 a 50 colaboradores al mes.

 

¿Cuál ha sido su mayor alegría desde que trabaja en este proyecto?

 

Nuestra mayor alegría es cada vez que un lector nos comunica que le hemos ayudado a encontrar soluciones a sus problemas. No hay mayor alegría que la gratitud de las personas. Por eso este proyecto sigue adelante.

 

¿Qué consejo le darías a alguien que quiera dedicarse al mundo de los negocios online?

 

El mundo de los negocios online es bastante complejo. Desde hace años, al empezar todas las empresas desde cero en este mercado, ha habido una ilusión extra por crear un negocio digital para intentar conseguir una riqueza rápida. Lo que pocos se han parado a pensar es que este mercado es de fácil acceso y la competencia se multiplica cada día, lo cual lo hace realmente complicado. Mi consejo es que busquen diferenciación en el mercado con un producto diferente que sea difícil de copiar o un servicio innovador que no sea fácil de implantar por la competencia. Otro gran error es querer vender de forma online sin tener conocimientos amplios de cómo funciona este mercado invirtiendo dinero sin contrastar la repercusión que va a obtener. Otros consejos también serían que vayan con mucha paciencia y su objetivo sea aprender, que se vayan formando cada día con cursos, lecturas y prácticas sobre comercio electrónico y marketing digital. Ser un buen empresario online es dedicarse al 100% a esta actividad y convertirse en un fanático de las tendencias digitales.

 

Desde biencommunity sabemos que hay formas de colaborar con vosotros, ¿pero podrías explicarle a otros usuarios qué pasos deben seguir para ello?

 

El objetivo de este blog de negocios online es que cualquier profesional con reputación contrastada pueda escribir sobre sus conocimientos y experiencias en negocios online. Estos profesionales consiguen aumentar su reputación, crear marca y pueden llegar a conseguir clientes / empresas interesadas en su contratación. Hay un apartado que explica detenidamente el proceso y las condiciones necesarias para poder colaborar
 

¿En qué campos cree que existe más futuro en los negocios online?

 

En el campo de la actividad de negocio es, sin duda, la especialización. La venta multimarca y muy variada en Internet está destinada al fracaso. Se debe enfocar un producto o un servicio a destacar en exclusividad y diferenciarse en esa actividad de su competencia, consiguiendo clientes que verdaderamente les apasione y consigan afiliarlos.
En el campo de conocimiento profesional en negocios online, diría que el futuro es la especialización, o mejor dicho ya el presente. Actualmente hay mucho futuro en la especialización de los profesionales que se hacen expertos en temas concretos: herramientas analíticas, experiencias de usuario, estrategias de conversión, difusión de marca, redes sociales, etc.
 

 

¿ Cómo convencería a un empresario que no cree en los negocios online de que esta perdiendo una gran oportunidad?

 

Un empresario que no cree en un negocio online lo mejor es no convencerlo porque estará destinado al fracaso. Si no tienes fe en algo, no se produce. Además, en un negocio online es vital que todas las partes que forman el proyecto tengan ilusión por él y está comprobado que los empresarios reticentes a las tendencias digitales solo ven problemas hoy, mañana y el año que viene. Aún así, mi consejo sería que se reciclen de forma personal y que empiecen de cero en su mentalidad empresarial, como un buen empresario haría adaptándose a las tendencias que el mercado y a la demanda del consumidor

 

Ya sabe que la profesión de community manager requiere toda nuestra dedicación ¿nos podría ayudar diciéndonos (ahora que no nos ve nadie) ¿a quién le gustaría que entrevistáramos en otra ocasión? Daniel Matesa nos contesta en privado y como buenos confidentes no vamos a revelar este secreto, pero tomamos buena cuenta de ello para otro momento.

 

Muchas gracias por sus respuestas, hemos aprendido mucho, desde el minuto uno y tomaremos buena nota de todo lo que nos ha dicho. Nos quedamos con todos y cada uno de los buenos consejos que nos has dado y terminamos con una pregunta para todos nuestros seguidores ¿A quién os gustaría que entrevistáramos el próximo lunes?

Recordad que buscamos referentes en el sector, o gente relacionada con él.

 

También te puede interesar: 

 

http://www.expertosnegociosonline.com/

www.danielmatesa.com

https://twitter.com/biencommunity

 

Si quieres buena música para trabajar este post se realizo escuchando estos temas de ¨La Belle Mixtape | Summer Memories | Henri¨ Pfr https://www.youtube.com/watch?v=J1Ol6M0d9sg

 

Please reload

Entradas destacadas

Sobre mí: Emilio Brito Regadera

March 16, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload