info@biencommunity.com|  Calle/ Castillo Puebla De Alcocer Nº24 C.P 06006

© 2016 Biencommunity |Servicios social media Badajoz

  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Blanco Icono Pinterest
  • LinkedIn - círculo blanco

¿Hablamos?

info@biencommunity.com  |  Tel: 697 637 728

Claves para que funciones como un reloj community manager

March 9, 2016

¿Funcionan los community manager?

 

Esta es la pregunta del millón para todo aquel que piensa en contratar a un community manager, pues bien esto es como preguntarse si funciona el extintor de la escalera, si esta bien preparado funcionara (pero para lo que ha sido diseñado) no va acabar con la competencia ni te dará los buenos días cuando pases.

 

Dicho esto, este post te enseñara un método para que funciones como community manager día a día y obteniendo resultados.

 

Para esto, necesitas un método, la mayoría de los trabajadores lo tienen y tu no eres tan diferente al resto como crees, es por ello clave que sepas a que te vas enfrentar desde que te pones a trabajar. Para los escépticos dejo aquí unas estadísticas de la importancia de las redes sociales

 

Muchos te van a decir que no es importante el número de seguidores, que lo importante es formar una comunidad de calidad, es verdad pero también es cierto que la mujer del Cesar no debe solo serlo sino parecerlo.

 

 

Método para conseguir seguidores a diario en twitter

 

Sencillo rápido y garantizado, ahora vendrá el listillo que pensara que nada esta garantizado (pues lo pruebas y me dices) . Solo se trata de añadir usuarios (de tu sector o gustos o algo relacionado con lo que representas) y luego usar manageflitter.com para ver cuantos de esos que has añadido te siguen a ti y gracias a esta herramienta lo harás en 1 minuto (ya que te dice los que te han seguido y los que no) y te automatiza el proceso permitiéndote seleccionar los que no te siguen y eliminarlos en pocos segundos. Repite este proceso a diario con responsabilidad y verás como en poco tiempo te sigue más gente a la que sigues

 

Networking (colabora con otros profesionales del sector)

 

Haz justo lo contrario que nuestros políticos, busca profesionales que puedan realizar funciones en las que quizás tu no seas un experto y delega, llega a acuerdos en los que las dos partes podáis sacar algo en claro. En mi experiencia en las redes sociales (y creo que en la de la mayoría) puedes ver que cuando valoras positivamente el trabajo de otro, es muy probable que más pronto que tarde esa persona te ayude a ti (¿es egoísta pensar así?)-tu haces las cosas solo por ayudar y no buscando nada más- pues amigo/a estas súper desaprovechado en África, Oriente Medio etc necesitan gente a patadas como tu, mi consejo es que les ayudes a ellos.

 

 

Analiza: 

 

Si quieres ser feliz no analices, decía una canción de unos famosos raperos. Pues en esto es todo lo contrario, o analizas o no vas avanzar (ya que te pasaran cosas) pero no sabrás a que son debidas realmente, y por tanto acabaras dando palos de ciego. Te recomiendo para ello Google Analytics (con su search console instalada) para que tengas datos más concretos sobre tu proyecto. También me parece clave keywordrevealer un sustituto gratuito de google adwords que te dará toda la información que necesites sobre palabras clave.

 

 

Hazte indispensable:

 

Hay muchas funciones que no son propias de un community manager, pero si quieres ser indispensable te aconsejo que aprendas diseño gráfico idiomas y si puede ser posicionamiento. Para mientras aprendes diseño gráfico, te puede ser de utilidad canva una herramienta que te va facilitar plantillas para realizar grandes diseños en segundos.

 

 

 

Atiende a tus clientes:

 

Con clientes me refiero a lo que demandan las empresas para las que trabajas, pero también a los que contactan contigo para encargar un producto de dicha empresa o para quejarse de cualquier tipo de problema. Una de tus funciones más importantes es esta, ya que tu eres el encargado de comunicarte con el empresario y darle una solución rápida y profesional.

 

Mima a tu comunidad:

 

No es mala idea realizar algún tipo de sorteo o premiar de alguna forma a esa comunidad fiel que tanto te ha dado, además esto te reportara un buen crecimiento de seguidores y un mayor seguimiento de los que ya tienes.

 

 

Crea un Blog y genera contenido regularmente:

 

¿Crees que ser community manager es solo meterte en las redes y hacer auto bombo de tu empresa sin ton ni son a todas horas?

 

Pues realmente vas por muy mal camino, ya que la gente esta saturada de publicidad y acabaran odiándote más que al cazador de la madre de Bamby.

 

Genera contenido de calidad sobre algún tema que te apasione y se regular (Google lo valorara) y si Mister G te quiere, tu audiencia se multiplicara y con mucho trabajo podrás llegar a ser algún día un referente en tu sector

 

Dicho esto va tocando algún tipo de premio, sorteo o regalo (aparte de los conocimientos) y es por ello que muy pronto recompensare a mis seguidores con...

El próximo post prometo desvelar más sobre este tema, así que no queda otra que esperar una semana y el lunes nueva entrevista . Si os perdisteis la de este lunes , os puede interesar:

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Sobre mí: Emilio Brito Regadera

March 16, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload