info@biencommunity.com|  Calle/ Castillo Puebla De Alcocer Nº24 C.P 06006

© 2016 Biencommunity |Servicios social media Badajoz

  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Blanco Icono Pinterest
  • LinkedIn - círculo blanco

¿Hablamos?

info@biencommunity.com  |  Tel: 697 637 728

Entrevista a Samuel Camacho

March 14, 2016

Como cada Lunes desde biencommunity, realizamos una entrevista a un profesional de nuestro sector, en este caso es el turno de Samuel Camacho. Un verdadero placer realizar esta entrevista, espero que os guste.

 

 

  • ¿Quien es Samuel Camacho?

 

Soy un profesional 2.0, dedicado a la formación, asesoría y gestión de estrategias digitales para Pymes, en busca de soluciones personalizadas para cada problema que surge de este mundo complejo en el que vivimos

 

Cada empresa, proyecto, producto o servicio es totalmente diferente, y, por lo tanto, debe recibir un trato personalizado y una propuesta totalmente adaptada las necesidades y objetivos que se plantean.

 

Generalizar es fracasar.

 

  •  ¿Que consejo le daría a alguien que empiece hoy en los negocios online?

 

Mi consejo para alguien que inicia su aventura por los negocios online siempre es el mismo: comenzar por el principio.

 

El primer paso de toda estrategia digital es analizarse a uno mismo y la situación actual de nuestra empresa. Y a partir de que conocemos exactamente dónde estamos, entonces planearemos el camino que debemos recorrer.

 

 Desde biencommunity, hemos observado que es usted padre y ¨media naranja¨ por lo que aprovechamos para preguntar ¿cómo se organiza? ¿Ve posible la conciliación de un trabajo que requiere tanto tiempo con la vida propia?

 

Te mentiría si te dijese que es fácil organizarse y dedicar a cada parte el esfuerzo que merece (la regla del 8-8-8 de Josef Ajram es inviable, te lo garantizo), sobre todo cuando para uno mismo, lo más importante es la familia.

 

Pero todo se hace más fácil cuando compartes la vida con una mujer tan maravillosa como la que yo he tenido la suerte de encontrar. Así todo es más sencillo

 

  • ¿Que apasiona a Samuel Camacho?

Las personas.

 

El manifiesto Cluetrain tiene toda la razón cuando dice que “los mercados son personas”, y es así como deberíamos tratar todas y cada una de nuestras relaciones, no solo las personales, sino también las comerciales. Haciéndolo así descubriríamos cada día que estamos rodeados de personas extraordinarias.

 

  • ¿En que se diferencia marketing 2.0 para pymes de otras soluciones para pymes que se ofrecen en el mercado?

Hoy en día ninguna empresa, por pequeña que sea (y aquí incluyo a los autónomos) no debería dejar pasar las oportunidades que el mundo digital ofrece.

 

Soy muy consciente de la situación económica que arrastramos durante estos últimos años, y lo difícil que es para el “pequeño” emprendedor salir adelante. Por este motivo, centro mis estrategias en minimizar el coste económico que supone introducir acciones de Social Media en el día a día de cualquier negocio.

 

Muchas de las herramientas que ofrece el mundo 2.0 son muy económicas (o incluso gratuitas, como las Redes Sociales), así que ¿cuál es la excusa?

 

Me ha llamado la atención que su perfil de twitter muestra un avatar en vez de su foto personal. Podría decirme ¿a que se debe? ¿Y donde lo ha creado?

 

Principalmente se debe a la idea de crear una imagen de marca. Igual que empresas (más o menos grandes) utilizan logos corporativos, creí que la posibilidad de usar un avatar sería el escalón intermedio ideal entre logo profesional y foto personal. Y para ser fiel a mi filosofía de minimizar los costes, usé una aplicación de Facebook para crear de forma gratuita este tipo de avatares (aunque para ser sinceros, no recuerdo ni el nombre).

 

  • ¿Cual ha sido su peor experiencia en marketing hasta la fecha? ¿Alguna anécdota divertida?

Pregunta difícil.

 

Sería un poco pretencioso por mi parte decir que no he tenido malas experiencias, que trabajar duro te ayuda a tener éxito siempre. Pero ambos sabemos que no es así.

 

La peor parte de este trabajo es intentar convencer a un cliente potencial de que todo esto no es solo humo y que realmente no hay otro camino a seguir más que el que marca el mundo digital en el que vivimos hoy en día, y que, cómo dijo Darwin, o te adaptas, o te extingues.

 

Hay clientes que me han llegado a abroncar por no obtener nuevas ventas  tras llevar tan solo un par de días de trabajo. Pero lo que no comprenden es que esta no es una carrera de 100 metros, sino una maratón tras otra maratón.

 

  • ¿A quien le gustaría que entrevistáramos en otra ocasión?

 

Vemos siempre el mundo digital desde el punto de vista de los profesionales de este sector. Cómo son, cuáles son sus principios, sus ideas, cómo trabajan, etc., pero ¿te has planteado la idea de preguntar a un pequeño empresario cómo gestiona él mismo y sin ayuda su propio universo digital? Yo podría recomendarte alguno con quien he trabajado que estaría encantado de ofrecerte esta visión desde otro punto de vista.

 

  • ¿Que blogs o personas sigue Samuel Camacho y considera referentes en el marketing digital?

 

No sigo ningún blog en concreto, aunque leo muchos artículos, entrevistas, tutoriales, etc., que me recomiendan y de los que he aprendido mucho y te inspiran con nuevas ideas y soluciones diferentes a problemas que te encuentras a diario.

 

Aunque sí hay un par de referentes que me han impulsado a tomar el camino que he tomado. Uno ha sido Risto Mejide, de quien aprendí que aunque la verdad duele más que la mentira, te ayuda a crecer y a ser mejor profesional y mejor persona. Y el otro es Victor Küppers, del que aprendí que tu actitud es la que marca la diferencia entre los cracks y los mediocres.

 

 

 

La semana que viene más, y este miércoles nuestro nuevo post tiene premio. 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Sobre mí: Emilio Brito Regadera

March 16, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload