info@biencommunity.com|  Calle/ Castillo Puebla De Alcocer Nº24 C.P 06006

© 2016 Biencommunity |Servicios social media Badajoz

  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Blanco Icono Pinterest
  • LinkedIn - círculo blanco

¿Hablamos?

info@biencommunity.com  |  Tel: 697 637 728

Entrevista a Alex Vazquez

March 21, 2016

  • ¿Quien es Alex Vazquez?

Bien, pues Alex Vazquez es un pacense con una mente muy inquieta y curiosa que le lleva a meterse en mil y un proyectos, todos los que le ponen por delante y casi no tiene tiempo de vida.

  • ¿Qué apasiona a Alex Vazquez?

Me apasiona la música, el diseño y el arte en general, internet y la publicidad. No puedo parar de innovar y de crear.

  • Cuéntanos quien es Rommel & Montgomery y  ¿cual es tu función en dicha empresa?

Rommel & Montgomery (roymo.es) es una agencia marketing especializada en ecommerce. He llegado hace un mes aproximadamente y bueno… principalmente estoy dedicándome a aprender, tengo un buen maestro: Chema Martinez-Priego, un visionario en este mundo del marketing digital. Si bien mi puesto concretamente se llama ejecutivo de cuentas, pero no tiene nada que ver con finanzas ni economía, en internet se describe bastante bien cuál es mi función.

  • Por lo que vemos eres una persona dinámica como compaginas tu profesión de cantante con ser ejecutivo de cuentas para Rommel & Montgomery

La música es una de mis pasiones, creo que ya muchos conocéis mi faceta como cantante. Ahora mismo, al tener que mudarme a Cáceres por el trabajo estoy un poco desconectado de los escenarios ya que me he alejado de mis músicos. ¡Desde aquí hago un llamamiento a los músicos y productores de Cáceres! 
Realmente es algo complicado de compaginar y cuesta sacar tiempo, pero cuando algo realmente te gusta sacas tiempo hasta de debajo de las piedras.

  • Cuéntanos más sobre ese proyecto musical y donde nos podemos hacer con ¨si quieres¨

“Si Quieres” es el título de mi álbum debut, que salió a la venta en enero de este mismo año. Estoy realmente orgulloso de este trabajo y creo que es un buen paso (y firme) a la hora de adentrarme en este mundillo tan complicado. Ahora mismo se vende a través de mi web (www.alexvazquezmusic.com) y en el Corte Inglés de Badajoz en la sección de música donde ha conseguido llegar a los primeros puestos de venta, estoy muy orgulloso y tenía que decirlo. Dentro de poco se podrá escuchar también es Spotify, Itunes, Amazon y Google Play.

  • ¿Qué consejo le darías a los nuevos community manager?

No considero que yo pueda dar consejos aún en este ámbito, me queda mucho por explorar; pero si que he podido comprobar que es un terreno donde hay mucha competencia y hay que estar al loro siempre de las últimas tendencias y por supuesto no dejar de moverse. Con constancia y esfuerzo todo se puede.

  • ¿Tienes alguna anécdota divertida como community manager o cantante?

Como ves estoy metido en terrenos pantanosos, en los que tiene mucho que ver la comunicación con conocidos, usuarios, clientes y público. Ya ha pasado de anécdota y se ha convertido en común el cruzarme con personas de las que recuerdo su cara (tengo buena memoria visual) pero no me acuerdo ni de su nombre ni de concretamente por qué las conocía. Es realmente incómodo no acordarte del nombre de alguien cuando estás saliendo en algún medio como la radio por ejemplo, recuerdo despedirme de un presentador locutor diciéndole “Buenas noches y gracias Paco” y después escuchar al emitirlo… que desde allí también le daban las gracias a ese tal Paco, pero que él no se llamaba así.

  • ¿Crees que la formación es importante para la profesión de community manager?

Es muy importante, pero sin duda estar al día y leer mucho también es fundamental. Mi formación en este área me ha servido de mucho pero en otros aspectos relacionados como el diseño gráfico he sido autodidacta. Es fundamental ser inquieto y practicar, leer páginas y seguir a blogs relacionadas con este mundo para estar al día: biencommunity sería un buen ejemplo.

  • Esta de moda todo lo relacionado con los community manager y esto ha provocado que un gran número de personas se preparen para ello ¿Ves realmente salida laboral para tanta gente? ¿Qué consejo darías tu para encontrar trabajo en este sector?


Es un sector que lleva relativamente pocos años en auge y creo que hay un poco de todo. Hay grandes empresas que se suben a la parra, pequeñas y medianas empresas que se ajustan el cinturón dando un buen servicio y después está el amigo y el primo que se cree que puede hacer el trabajo por llevar dos o tres cuentas de Facebook, Twitter e Instagram. En algún momento esto tendrá que explotar por algún lado o se tendrá que regular, pero por el momento es un ámbito que no para de crecer ya que la presencia en internet de cualquier empresa, negocio, evento, organización, etc… es vital. Para encontrar proyectos en este sector hay que ser muy creativo y también tener una cierta visión y perfil comercial.

 

Gracias por todo Alex, y mucha suerte con tu disco y trabajo de ejecutivo de cuentas. Desde biencommunity.com nos despedimos, no sin antes recordaros que el miercoles volveremos con un post sobre las tiendas online. 

 

 

 

También os puede interesar: 

Alexvazquezmusic.com

 

Otras entrevistas: 

Daniel Matesa  (Fundador expertos negocios online)

Samuel Camacho (Community manager visión propia)

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Sobre mí: Emilio Brito Regadera

March 16, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload