info@biencommunity.com|  Calle/ Castillo Puebla De Alcocer Nº24 C.P 06006

© 2016 Biencommunity |Servicios social media Badajoz

  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Blanco Icono Pinterest
  • LinkedIn - círculo blanco

¿Hablamos?

info@biencommunity.com  |  Tel: 697 637 728

Entrevista al creador de ¨Social Media En Español¨ y Sergarlo.com (Sergio García)

May 20, 2016

En Biencommunity nos encanta dar voz a la gente que como nosotros se dedica a los negocios online. Quizás por esto, entrevistamos a C.M de todo tipo. Esta entrevista es especial por ser la primera que hemos buscado expresamente. El nos ha dado voz gracias a la creación de Social Media En Español, ahora es su turno. 

 

 

¿Qué te impulso a crear Social Media en Español? 

 

La decisión de crear Social Media en Español la tomé tras darme cuenta que no existía ningún grupo de este estilo en la mayor red social del mundo. Si que conocía grupos similares en LinkedIn o Google+ pero no es Facebook. La gente está ávida de conocimientos, por lo que este espacio es el lugar idóneo para preguntar, aprender y formarse. Este grupo lo forman grandes profesionales que quieren dar exposición a sus contenidos, y también personas que quieren aprender de los mejores, de ahí que sea consideradas una de los mejores grupos de este sector.

 

Además, consideré que podría ser un filón a explotar por todo el boom del Social Media, y no me equivoqué, a día de hoy casi somos 10.000 miembros y creciendo en más de 100 personas nuevas cada semana. 

 

¿Te quita mucho tiempo gestionar este grupo? 

 

La verdad que si la gestión la realices de una manera habitual -diaria-, no te quita mucho tiempo aunque la gestión de un grupo de este calibre no es sencilla, hay que revisar todas las solicitudes de adhesión y descartar aquellas que son de spammers. Además, hay que revisar las publicaciones de los miembros para que borrar aquellas que no tienen nada que ver con la temática del grupo, y echar a aquellos que realizan prácticas que no son adecuadas o no están permitidas.

Todo eso no sería posible sin la colaboración de todos y cada uno de los miembros del grupo, que denuncian aquellas publicaciones que están fuera de lugar, pues el compromiso de tener el mejor grupo de Social Media en Español es de todos los que formamos esa gran comunidad.

 

Imagino que además de estos proyectos tendrás muchos otros... ¿nos puedes contar en que andas metido?

 

Además, de mi trabajo como Técnico de Monitotización, Branding y Reputación Online, hace casi 4 años que lancé mi blog (www.sergarlo.com) donde comparto consejos y tutoriales sobre Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital. Además, por otro lado también tengo un portal deportivo que lancé en Noviembre que trata sobre el mundillo del triatlón, running y ciclismo. 

 

Si no te dedicaras al Marketing digital ¿cual sería la profesión que más te atrae?

 

La verdad que siempre tuve claro que me gustaría dedicarme al mundo de la empresa, de ahí que estudia Ciencias Empresariales y también Administración y Dirección de Empresas. De hecho me encantaba la contabilidad hasta que el mundo del marketing te cruzó en mi camino, y me dí cuenta que esto era a lo que me quería dedicar.

 

También he decir que admiro y me encanta el trabajo que realizan nuetras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el hecho de servir a los demás de forma desinteresada como hacen ellos, es una labor encomiable que pocos valoran. 

 

¿Alguna anecdota en tus proyectos o más concretamente en el grupo Social Media en Español?

 

Una anécdota que me sucedió hace poco fue que una persona que realizó prácticas de spam en el grupo y había sido eliminado, me buscó en todas las redes sociales posibles, buscó el lugar donde trabajo y me llamó para pedirme los motivos por los cuales había sido eliminado. Tras pedirme disculpas y prometer que no lo volvería a hacer, le acepté en el grupo. 

 

¿Qué consejo le darías a las personas que están empezando en esto del marketing digital?

 

Un consejo es que es fundamental formarse, pero no formarse durante un tiempo y ya, eso no. El mundo del marketing digital es un mundo que está en constante movimiento, y es básico leer blogs del sector, realizar cursos de actualización y reciclaje cada cierto tiempo.

Para formarse no es necesario gastarse cantidades astronómicas de dinero, pues existen cientos de cursos gratuitos en los que se aprende con grandes profesores sin gastar un solo euro.

 

Curioseando hemos descubierto que te gusta hacer deporte (triatlón concretamente) ¿aplicas algo de este deporte en tu trabajo? 

 

Me encanta correr, lo hago desde hace años, y desde hace unos meses he dado el paso de comenzar en el mundillo del triatlón. En el deporte al igual que en el trabajo es importante esforzarse y luchar cada día al máximo. Cuando parezca que ya no puedes más, lucha y saca lo mejor de ti, pues como dicen "Que la inspiración te pille trabajando".

 

¿Qué hace un técnico de monitorización branding y reputación online? ¿Nos puedes dar unas claves para que se entere todo el mundo?

 

Un técnico de monitorización, branding y reputación online se encarga de rastrear toda la red -usando herramientas- para detectar todo el buzz que se dice acerca de una marca o conjunto de marcas. Esa información es necesario analizarla y ver el tratamiento que le das. En algunos casos será necesario informar al cliente a la mayor brevedad posible, y en otros casos bastará con dejarlo recogido en el informe correspondiente, o incluso en algunos casos únicamente será ruido que ni nos interesará.

 

¿Qué opinas de los gurús y expertos que dicen ganar cantidades astronómicas diariamente? 

 

Personalmente no creo que haya gurús de nada, hay profesionales que realizan un trabajo espectacular y que saben muchísimo sobre ciertos temas. Si es verdad que ganan tanto dinero como dicen, me alegro que les vaya tan bien sus proyectos profesionales, pero lo más importante es ser feliz con el trabajo que uno desempeña cada día, y que cada día, uno se vaya a la cama satisfecho haber logrado lo que ha conseguido con esfuerzo y trabajo. 

 

Muchas gracias por aceptar nuestra petición, un verdadero placer conocer a la persona detrás de tan buenas ideas y aportaciones al mundo Social Media 

 

 Si estas interesad@ en realizar una entrevista con nosotros, contacta con nosotros en info@biencommunity.com (es gratis). Si te gustan nuestras entrevistas simplemente comparte para que podamos seguir con esta sección :) 

 

Please reload

Entradas destacadas

Sobre mí: Emilio Brito Regadera

March 16, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload