info@biencommunity.com|  Calle/ Castillo Puebla De Alcocer Nº24 C.P 06006

© 2016 Biencommunity |Servicios social media Badajoz

  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Blanco Icono Pinterest
  • LinkedIn - círculo blanco

¿Hablamos?

info@biencommunity.com  |  Tel: 697 637 728

10 razones para ser community manager

January 26, 2016

1. Olvida el trabajo físico: El community manager no trabaja apenas físicamente, es más rara vez te vas a manchar ni a sudar ni a golpearte o cargar pesos. Lo más probable es que el esfuerzo físico más grande que tengas que hacer es …

 

 2. Está de Moda: Como ya te dije en mi anterior post (10 razones para no ser community manager) esta profesión esta de moda y mucha gente te ve como una mezcla de Hacker publicista . Puedes acrecentar esta tontería comprando la última tecnología, visitando lugares de moda y vistiendo algo así

 

 3. Trabajar desde casa: La mayor parte de tu trabajo lo puedes hacer desde casa. Pues si podrás cumplir uno de los sueños de muchísima gente, ganar dinero desde tu casa. Si te compras una bandeja plegable, ni siquiera te tendrás que levantar de la cama...

 

 

4. Jamas te vas aburrir: Como decían nuestras madres ¨Si te aburres recoge tu cuarto¨, pues en esta profesión lleva este concepto al infinito y aun tendrás cosas que hacer.

 

 

5. Amor por la tecnología: Si te gusta la tecnología vas a disfrutar más que el mecánico de los transformers, comprar tecnología ya no es una opción es una obligación. Yo actualmente tengo ya una tablet, un portátil, un portátil -tablet y una cámara (y es todo por trabajo :P). 

 

 6. Trabajo creativo: Vas a tener que ser más creativo que el fontanero del Titanic. Si piensas de otra forma y te gusta crear de la nada, encajas en esta profesión (bueno te faltan unas pocas de cosas pero vas bien ;). 

 

7. Lectura: Si te gusta leer bienvenido al club, si quieres estar al tanto de todo no hay otra mejor solución. No es lo mejor de ser community manager pero si es algo que puede servirte para el resto de la vida. 

 

 

 8. Escritor: Vas a tener que escribir mucho y para diferentes clientes. Para mi es un descubrimiento que me encanta y ya lo he convertido en habito. Crear algo de la nada y poder expresar lo que sientes en ¨diferido¨ para mi no tiene precio. Pero si quieres más motivos de la grandeza de escribir te recomiendo este post 10 razones para ser escritor

 

 

 

9. On fire: Pues si, amig@ google no va desaparecer y sin ser vidente afirmo que posiblemente cada día lo vamos a utilizar más. Con las redes sociales más de lo mismo, la publicidad es necesaria donde esta la gente y las empresas necesitan nexos con los clientes (pues esa es tu nueva profesión).

 

 

10. Reconocimiento social: Somos seres sociales y nos encanta que valoren nuestro trabajo. Concretamente las redes sociales lo ponen muy fácil, ¨Me gusta¨, ¨compartir¨ es nuestra gasolina para seguir mejorando. Recuerda compartir no cuesta nada.

 

 

Conclusión:

Ser community manager tiene muchas ventajas y desventajas como la mayoría de las profesiones. No te dejes influenciar por nadie y no creas que es un trabajo fácil ya que no lo es para nada. Pero si eres creativo, te gustan las nuevas tecnologías y puedes superar las 10 razones para no ser community manager, te recomiendo que lo intentes al 110x 100 %.

Para simplificar esta información te ofrezco esta infografia, espero que te guste 

 

 

Desde biencommunity vamos a lanzar diferentes talleres y una guía para los que queráis dedicaros a esta profesión. Si te apasiona y quieres aprender con nosotros te esperamos en el mismo sitio el mismo día con la primera lección. Y si tienes algo que preguntarme no dudes en contactar en info@biencommunity.com o mediante las redes.

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Sobre mí: Emilio Brito Regadera

March 16, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload